La película ‘’la pasión de cristo’’ es fácil de entender y a su vez muy conmovedora, que puede llegar a aterrar al que la vea debido a su aterradora muerte inminente. Es una película muy real que nos conmueve seas o no creyente de la historia de Jesús. Un dato importante es que esta basada en las últimas doce horas de la vida de Jesús, desde su captura en el monte de los olivos hasta que lo crucifican. Esta basada en lo que podemos leer en el evangelio pero siempre con algo exagerado o no totalmente cierto (como cuando Jesús inventó la silla y la mesa cuando era carpintero), pero como todo en el mundo del cine. Es una película que no podemos encontrar en los idiomas que se hablan en el mundo actualmente, si no que el director, Mel Gibson, quiso que la dejaran en las lenguas que se podía haber hablado en esa época, latín y arameo. Es muy importante la escenificación de la película, ya que recrea totalmente la vida de la época detalladamente, sin ningún embellecimiento; todo sucio y mezquino. Se destacan pequeños detalles importantes de la gente común sencilla durante el transcurso de la película.
Se ha criticado mucho esta película por sus abundantes escenas de sufrimiento, ya que la mayor parte de las escenas podemos ver a Jesús tanto azotado y torturado como humillado y finalmente crucificado. Pero por una parte comprendemos que sea así, así podemos ver la realidad de la situación en la que vivió Jesús y como dio la vida por nosotros.
Podemos sacar como conclusión que a pesar de todas las torturas que sufrió Jesús, se ve el amor de Dios a todas las personas de este mundo aunque algunos hayan despreciado su ofrenda.