lunes, 26 de noviembre de 2012

ALFIE


Es una película que cambia al personaje en cuanto a su modo de ser. Al principio se nos presenta como un falso y un vividor, que lo único que quiere es pasar una buena noche con chicas diferentes sin importarle las consecuencias, sin darles valor. También se le llega a calificar hasta como manipulador y vividor de la vida de una forma poco madura….
       

        Esto cambia cuando la película va pasando, en esta película se refleja la Axiología claramente al principio y al final de la película. La axiología es la ciencia que estudia los valores. Solo con ver el principio y el final de la película podemos observar esto y su GRAN cambio de personalidad y de cómo valora las cosas, y sobretodo a las personas. A esta situación llega cuando está solo, confuso y se a sincera con su corazón y la persona que quiere, aunque este decepcionado. 

¿QUÉ ES UN VALOR?

Es aquello que te hace feliz y tiene que transmitirse en hechos.


¿QUÉ ES UN CONTRAVALOR?

Es algo que nos dicen que nos va a dar la felicidad pero en verdad no nos la da. Existe una pirámide con estructura jerárquica de Maslow, hecha en el año 1934; que nos ordena los valores tal que los más necesarios se encuentran abajo y los más importantes arriba.

        Los más importantes son la auto-realización que se refiere a la falta de prejuicios, aceptación de hechos, la resolución de los propios problemas, la creatividad y la moralidad. El segundo escalón por arriba es la autoestima refiriéndose así a el auto-reconocimiento, confianza en si mismo, respeto a los demás y el éxito. En mitad de la pirámide encontramos la aceptación social donde se forma amistades, afecto con las personas que nos rodean e intimidad sexual con nuestra pareja. En el penúltimo escalón está la seguridad y protección, esto es la seguridad que tenemos nosotros de que no nos falte nada como el empleo, los recursos necesarios, la familia a nuestro lado, una buena salud y una propiedad privada donde podamos vivir. Por último encontramos las básicas que son lo que hacemos día a día como algo habitual, un hábito; como la respiración, alimentación, descanso y sexo entre otras más.



PABLO Y CARLOS